Apruebo o Rechazo ???

Es mi intención no caer en caricaturas para expresar qué siento y los pensamientos que pasan por mi mente. En mis casi 40 años debo decir que si he visto, y varias veces, pasar cosas relacionadas con cambios sociales que han sido bloqueadas, una y otra vez, por un sector político de Chile… y me pregunto, quién cree será distinto ahora si votan rechazo?? Cómo un estallido social no los hace cambiar??? Y la respuesta, desde mi punto de vista, es que no quieren cambiar el status quo porque sienten que los protege… 

Me crié en una población tranquila, en la cual había gran cantidad de personas de esfuerzo, que con poco se conformaban, que veían con alegria los actos grupales donde todos se beneficiaban… pero me doy cuenta q mi generación se crió un poco distinto, con un individualismo brutal, pensando solo en el yo, yo aquí, yo allá… lo que yo tengo, lo que yo gano, lo que yo hago… etc y sin pensar en el resto, sin pensar en comunidad, en el bien colectivo. Solo en el yo.
Con ese sentimiento de individualismo he escuchado frases como: mis fondos de las afp deben ser heredable, te quitarán lo que conseguiste con tu esfuerzo, los flojos quieren todo gratis… etc, pero al mirar un poco más profundamente son los mismos que hoy viven con pensiones de buena calidad que son dignas y subvencionadas x el estado, son los mismos que le chuparon toda la plata y esfuerzo a los papás estudiando en universidades de paupérrima calidad porque jamás fueron buenos alumnos pero querían ser profesionales, esos mismos que hoy están bien creen q es por ellos mismos y su propio esfuerzo pero no se dan cuenta que el sistema perverso los dejo endeudados a ellos o sus papás y que la vida dura lea da por todos lados sin piedad.

Yo no quiero q este sistema siga así, está mal creer que el los mismos de siempre ganan y deben pasar generaciones tras generaciones para estar bien, está mal mantener el status quo… no le tengo miedo al cambio, mi hijo debe heredar solo mis riquezas materiales sino también mi visión social, la humildad no mirar a nadie jamás en menos y el resultado de mi voto que alguna vez sumo y ayudó a crear un Chile mejor, más justo y equitativo.

Por eso Apruebo !!!

 

Comentarios

Entradas populares